16 Jul

La Comisión Europea lleva a España al Tribunal de la UE por los vertederos ilegales

La Comisión Europea (CE) ha anunciado su voluntad de llevar a España ante el Tribunal de Justicia de la UE por no subsanar el problema de los vertederos ilegales en Andalucía, Islas Baleares, Islas Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Murcia.

En marzo de 2007 la Comisión Europea comenzó el procedimiento contra España después de haber detectado una serie de «vertederos ilegales», emitiendo un dictamen en octubre de 2008 como segundo paso de ese procedimiento de infracción. España contestó prometiendo cerrar y recuperar esos vertederos antes de finales de 2011.

En septiembre de 2014, después de no haber percibido ningún avance, Bruselas emitió un dictamen motivado complementario por el que se instaba a España a dar el tratamiento adecuado a 63 vertederos incontrolados que pese a no estar en funcionamiento seguían constituyendo una amenaza para la salud humana y el medio ambiente.

Ante la falta de progresos por parte de España para aprobar o iniciar las obras necesarias para la clausura, sellado y restauración de esos vertederos, la Comisión ha decidido llevar a España ante el Tribunal de Justicia de la UE con objeto de forzarla a acelerar el proceso.

Residuos

0 Comment

related posts