22 Jul

Publicado el mapa de transgénicos en España

La organización ecologista Greenpeace ha publicado el primer «mapa» de los cultivos transgénicos en España, asegurando que las cifras de superficie reconocida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente dista en más de 50.000 hectáreas de la superficie real.

La organización ha constatado con sorpresa que en la mayoría de los casos los datos reconocidos por los gobiernos autonómicos distan enormemente de los ofrecidos por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Así, el Ministerio asegura que en 2014 (últimos datos disponibles) en toda España se cultivaban unas 132.000 hectáreas, mientras que la información ofrecida por las comunidades demuestra que se habrían cultivado un máximo de 83.000, en más de 400 municipios.

La Comunidad que encabeza la lista es Aragón, con 32.000 hectáreas, seguida por Cataluña (22.000) y Extremadura (7.000). Todas cultivan el MON810, el único permitido en la Unión Europea.

Mapa Transgénicos España

Cabe destacar que cinco comunidades han rechazado los cultivos transgénicos: País Vasco, Cantabria, Asturias, Islas Canarias y Castilla y León (el principal productor de maíz) También cerca de 200 municipios de toda España se han declarado libres de transgénicos.

Noticias

0 Comment

related posts