03 Ago

Obama anuncia un plan para reducir un 32% las emisiones de CO2

El Gobierno estadounidense anunciará este lunes un plan para reducir en 2030 en un 32% las emisiones de dióxido de carbono de las centrales termoeléctricas respecto a los niveles de 2005.

Estados Unidos, uno de los países más contaminantes, quiere sumarse a la lucha contra el cambio climático. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha desarrollado un plan para reducir en un 32% las emisiones de dióxido de carbono respecto a los niveles de 2005 hasta el año 2030, fecha máxima impuesta para adoptar ese cambio.

La medida es la versión definitiva de una orden ejecutiva conocida como ‘Plan de Energía Limpia’ que el Gobierno estadounidense adelantó hace un año y que, después de un periodo de comentarios y cambios, es aún más ambiciosa, de acuerdo con los detalles obtenidos por ‘The Washington Post’ y ‘The Wall Street Journal’.

La norma complementa el objetivo general con el que EEUU se ha comprometido ante la ONU con miras a la conferencia global sobre cambio climático que se celebrará en diciembre en París.

La cumbre de París pretende cerrar un acuerdo global vinculante que evite que el calentamiento global sobrepase los dos grados centígrados con respecto a los valores preindustriales, y Estados Unidos busca con sus medidas convertirse en un referente para otros países industrializados y emergentes.

related posts