21 Ago

Google te ayuda a conocer el potencial solar de tu tejado

Project Sunroof, una nueva herramienta que se vale de Google Maps para saber cuándo es o no viable instalar paneles solares para el autoconsumo en cualquier edificio.

Simplemente introduciendo una dirección, Sunroof cuantifica la cantidad de rayos de sol que incidenal año sobre el tejado (teniendo en cuenta su orientación, la climatología de la zona o las posibles sombras de árboles u otras construcciones), mide el espacio disponible para colocar los paneles solares y calcula el coste y el ahorro que podría suponer para el usuario llevar a cabo la instalación.

Imagen de Project Sunroof de Google

Imagen de Project Sunroof de Google

Para saber si este cambio es ventajoso, lo nuevo de Google tiene en cuenta el importe medio del recibo de la luz que se paga en cada hogar y la posibilidad de que el usuario compre, alquile o recurra al leasing para hacerse con los paneles. Además, pone en contacto al usuario con los principales proveedores de esta tecnología.

Así, esta herramienta acaba con el trámite de consultar a un profesional o de realizar complicados cálculos autodidactas sobre la conveniencia de contar con algún generador de este tipo en nuestros hogares y lo reduce todo a un único clic.

De momento Sunroof sólo está disponible para algunas zonas de EEUUcomo Boston, Fresno, California y la bahía de San Francisco, pero ya hay planes de expandirlo a todo el país y al resto del mundo.

Noticias

0 Comment

related posts