22 Sep

Volkswagen reconoce haber instalado un software para falsear sus emisiones

Volkswagen ha reconocido que 11 millones de sus vehículos en todo mundo están equipados con el sistema de trucaje de emisión de gases detectado en EEUU y que también está montado en otras marcas del grupo.

«Una investigación interna ha revelado que el dispositivo en cuestión está presente en otros vehículos del grupo», según un comunicado hecho público por Volkswagen, que además produce la marcas Audi, Skoda, Seat y Porche.

El trucaje, en todo caso, concierne a todos los modelos diesel del tipo EA189, lo que representa «un volumen total de 11 millones de vehículos en todo el mundo».

 trampa Volkswagen

ACLARAR LOS HECHOS

La Comisión Europea ha instado este martes a la marca alemana a «aclarar los hechos» sobre la manipulación de las emisiones de CO2 de sus vehículos, aunque ha considerado prematuro sacar conclusiones sobre si se habría repetido la situación en el mercado europeo.

«Nos lo tomamos muy en serio, queremos llegar hasta el final de este asunto», ha indicado en una rueda de prensa en Bruselas la portavoz comunitaria Lucía Caudet.

Por ello, el Ejecutivo comunitario mantiene «contactos estrechos» tanto con Volkswagen como con las autoridades estadounidenses competentes, con el objetivo de obtener toda la información y analizarla conjuntamente con los Estados miembros.

Aunque es la Unión Europea quien fija los límites de emisiones y los procedimientos de verificación en el mercado comunitario, son los Estados miembros los responsables de vigilar que se cumplen estos límites y de actuar si no es el caso.

Noticias

0 Comment

related posts