26 Oct

Eliminar el plástico de los océanos es posible

Expertos en basuras marinas explican cómo atajar este vertido incesante que, en un 80% de los casos, viene de tierra: de envoltorios mal tirados, no reciclados ni tratados, que acaban en el mar donde se desintegran en pequeños fragmentos que persisten durante años.

Así lo pone de manifiesto la investigación “Deteniendo la ola: estrategias en tierra para un océano libre de plásticos” presentada por la organización Ocean Conservancy en una conferencia internacional sobre ciencias marinas celebrada en Puerto Rico.

En la misma, expertos en basuras marinas han hablado de cómo atajar este vertido incesante que, en un 80% de los casos, viene de tierra: de envoltorios mal tirados, no reciclados ni tratados, que acaban en el mar donde se desintegran en pequeños fragmentos que persisten durante años.

El sumidero marino contiene ya 150 millones de toneladas de plástico, que puestos en superficie ocuparían lo que el gigantesco estado norteamericano de Texas.

A ellas se suman, de media, ocho millones de toneladas nuevas cada año, según los cálculos de Jenna Jambeck, investigadora de la Universidad norteamericana de Georgia, quien prevé que al ritmo actual el océano será un vertedero con 250 millones de toneladas de plástico en 2025.

Los científicos estiman que ese año habría una tonelada de plástico por cada tres de pescado.

Fuente: EFE

Residuos

0 Comment

related posts