02 Mar

Piden un plan de turismo sostenible para ‘compensar’ por El Algarrobico

La portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, indicó el pasado 1 de Marzo que su grupo va a solicitar en la Cámara autonómica un plan de empleo y un plan de turismo sostenible para el municipio de Carboneras así como para toda la comarca en la que se ubica a fin de «resarcirlo» por el «daño» que ha sufrido la zona «desde el punto de vista de imagen y sobre todo desde el punto de vista medioambiental» a raíz de la construcción del hotel de la playa del Algarrobico.

En declaraciones a los periodistas, Crespo manifestó que es necesario diseñar un plan que dé «presente y futuro» a la zona, puesto que «mucha gente había puesto sus expectativas» en la apertura del hotel como dinamizador de empleo y finalmente no se va a producir.

Así, consideró que sería adecuado que la Junta de Andalucía «no deje desamparados a los ciudadanos de Carboneras y su comarca» y «ponga encima de la mesa» un plan de turismo sostenible y adicionalmente un plan de empleo más allá del que recoge el convenio suscrito con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que se basa en la demolición del inmueble y daría trabajo para «un par de años», según calculó.

«Lo que queremos es que de verdad haya un plan de compensación a la zona desde todos los puntos de vista, medioambiental, turístico, económico y de empleo», reclamó Crespo, quien subrayó en este sentido la «responsabilidad» del Ejecutivo andaluz, en cuanto a que el «problema» del Algarrobico «se suscitó a raíz de dar una licencia de obras en una zona» declarada posteriormente no urbanizable.

Para la portavoz de los populares andaluces, la Junta tiene la «obligación moral» de hacer un plan «desde todos los puntos de vista necesario» debido a «perjuicio especial» que ha sufrido Carboneras «a partir de dar una licencia» de obras para la construcción del hotel promovido por Azata. «Creo que todos los grupos apoyarán ese planteamiento que el PP ha tenido», añadió Crespo.

Fuente: Diario de Almería

related posts