17 Mar

Apaga la luz, La Hora del Planeta (19 de Marzo de 20:30-21:30)

La Hora del Planeta es un evento mundial impulsado por World Wide Fund for Nature (WWF) que se celebra anualmente el último sábado de marzo.  Se trata de un apagón eléctrico voluntario de una hora en los hogares y las empresas.

Esta campaña empezó en 2007 en Sidney, Australia, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. Diez años después, se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia. Una expresión multitudinaria del sentir de millones de personas que están pidiendo la implicación comprometida de todos frente al cambio climático, la mayor amenaza ambiental a la que nos enfrentamos.

 

El momento de actuar es ahora

Lo conseguido en París es esperanzador, pero es tan solo el principio.

Un año más, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unirán sus voces en defensa del medio ambiente. Por eso, la Hora del Planeta ya se ha convertido en la mayor campaña de movilización y participaciónjamás organizada.

Durante 2015 se demostró el poder de movilización de los ciudadanos, lanzándose masivamente a las calles de cientos de ciudades de todo el mundo para exigir un acuerdo ambicioso en la Cumbre de París.

Los gobiernos de todo el mundo aprobaron el pasado mes de diciembre un acuerdo a favor del clima pero eso es sólo el comienzo del camino. Ahora es momento de actuar y hacer realidad lo acordado sobre el papel.

¡Todos somos parte de la solución!

 

related posts