11 Abr

Siete de cada diez españoles se han alojado en hoteles eco sostenible

Según una encuesta realizada a través de la web TripAdvisor a 4.800 personas de distintos países (834 de España), los viajeros españoles “son cada vez más conscientes del impacto medioambiental de sus desplazamientos y crece año tras año su compromiso en ser más ecológicos“.

El estudio señala que el 55 % de los viajeros españoles son propensos a tomar decisiones eco sostenibles en los próximos 12 meses, un 27 % más en comparación con 2015.

Junto a ello, el 63 % de los encuestados afirmó además que el hecho de encontrar información sobre turismo sostenible en internet les ayudaría a tomar decisiones más ecológicas a la hora de viajar.

Algunas de las prácticas que los encuestados consideran más eco sostenibles son la reutilización de las toallas y la ropa de cama (un 47 %), el ahorro en luz a través de un interruptor central (un 41 %), o el uso de bombillas energéticamente eficientes (37 %).

Según la encuesta, los viajeros españoles demuestran su compromiso no sólo durante su estancia en el hotel, sino también en otros aspectos del viaje como comprar productos locales (63 %), caminar, ir en bicicleta o utilizar el transporte público (46 %) y utilizar una tarjeta de embarque sin papel (32 %).

Fuente: EFEempresas

related posts