12 Abr

Iberdrola recibe el primer certificado de Evento Sostenible en España

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, recibió este reconocimiento del director general de AENOR, Avelino Brito, en la Junta que tuvo lugar el pasado viernes en Bilbao.

La UNE-ISO 20121 establece los requisitos para desarrollar un sistema de gestión de la sostenibilidad para cualquier tipo de evento o actividad relacionada con el mismo, como una junta de accionistas, un congreso, una competición deportiva o un festival de música, entre otros.

Así, AENOR ha certificado que todos los procesos de la Junta General de Accionistas de Iberdrola –durante todo su ciclo de vida: desde su planificación hasta después de la celebración– han seguido criterios de sostenibilidad que permiten reducir su impacto ambiental y generar beneficios económicos y sociales en la comunidad local.

La Norma*UNE-ISO 20121 ofrece criterios para las diferentes etapas y actividades: diseño, planificación, realización, implementación, revisión y actividades posteriores al evento sostenible. Este documento no tiene como objeto la certificación del evento, sino la certificación del sistema de gestión de las organizaciones que se encargan de los eventos con la finalidad de asegurar que, los incluidos en el alcance, se gestionan conforme a criterios de sostenibilidad.

Asimismo, ha sido uno de los primeros eventos en recibir el sello Erronka Garbia, promovido por el Gobierno Vasco, con objetivos similares a la ISO 20121.

Entre sus beneficios, la certificación de Eventos Sostenibles ayuda a reducir la huella de carbono del evento así como sus costes, como consecuencia de la reducción en el consumo de recursos (agua, energía, etc.) y de la optimización de los procesos, e incrementa la competitividad de las organizaciones.

Fuente: republica.com

related posts