08 Ago

Galapagar (Madrid) facilita el reciclaje instalando “mini punto limpios”

La Concejalía de Medio ambiente del madrileño municipio de Galapagar está instalando «mini puntos limpios» que permitirán la recogida selectiva de residuos como cartuchos de impresoras, pilas, cds o bombillas led.

Esta iniciativa busca dar las “máximas facilidades a los vecinos” y acerca el reciclaje “a la puerta de su casa” con los puntos de reciclaje para que “no tengas excusas” para cuidar el medio ambiente y depositar cada residuo en su lugar.

Ese es el propósito del Ayuntamiento de Galapagar que, como nueva iniciativa para lograr este objetivo, está instalando estos días en el municipio unos “mini puntos limpios” para que los vecinos puedan reciclar pequeños residuos que, “en ocasiones, por pereza o por no saber dónde tirarlo, no se reciclan de forma habitual”. Todos ellos a partir de ahora podrán ser depositados en estos contenedores tan particulares, que la Concejalía de Medio ambiente está instalando en un total de 5 puntos de la localidad.

Para el Consistorio se trata en definitiva de poner todos los medios para lograr la colaboración ciudadana en algo tan importante como es el cuidado del medio ambiente y del privilegiado entorno que tiene esta localidad.

Además, este tipo de iniciativas ayudan a concienciar y sirven de recordatorio de la necesidad de impulsar el reciclaje entre todos.

Fuentes: EFE Verde y Ayuntamiento de Galapagar

Noticias, Residuos

0 Comment

related posts