21 Dic

Los españoles reciclarán 130.000 toneladas de envases de vidrio esta navidad

Según las previsiones de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, cada español reciclará diez envases esta navidad, para un total de 130.000 toneladas de vidrio en los contenedores para su reciclaje. La media anual se sitúa en 59 envases por español, por lo que durante las fiestas se reciclará casi el 20 por ciento del total anual, evitando la emisión a la atmósfera de 85.000 toneladas de CO2.

La entidad explica en un comunicado que en las fiestas navideñas se multiplica el uso de botellas de vidrio, como cerveza, vino, cava, sidra o bebidas espirituosas, tanto en los hogares como en el canal de hostelería y restauración, que genera el 48 por ciento del total de estos envases.

La reducción de emisiones de gases de efecto invernadero asociada al reciclaje de vidrio en navidad equivale a la retirada de la carretera de más de 20.000 coches durante un año, señala Ecovidrio, y el ahorro de energía es similar al consumo eléctrico doméstico de una ciudad como Barcelona a lo largo de un mes y medio.

 

Sobre Ecovidrio

Ecovidrio se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado, con iniciativas de sensibilización, recogida selectiva, transporte y tratamiento de residuos de envases de vidrio y su posterior comercialización.

El pasado año, la entidad recuperó en sólo dos meses -diciembre y enero- un 18 por ciento del total de vidrio reciclado anual, lo que se traduce en casi 500 millones de envases que, colocados de pie y en fila, cubrirían la distancia suficiente para dar la vuelta al mundo, añade el comunicado.

En la actualidad, un total de 8.000 compañías envasadoras hacen su aportación al sistema de reciclado. Los sectores integrados en Ecovidrio representan más del 3 por ciento del PIB español y comercializan el 99 por ciento de los envases de vidrio.

Fuente: EFEVerde

related posts