25 May

Ihobe presenta la metodología “Erronka Garbia” de certificación ambiental de organización de eventos

Las claves para organizar y certificar un evento ambientalmente sostenible han sido presentadas por la sociedad pública Ihobe del Gobierno Vasco en el marco de una jornada técnica con empresas del sector a las que Ihobe ha presentado la metodología Erronka Garbia, desarrollada por esta entidad pública.

“Introducir la sostenibilidad como uno de los criterios a la hora de definir, organizar y ejecutar un evento genera un efecto positivo, no solo en la reducción de su impacto ambiental, sino también en el impacto social y económico que genera”, ha indicado en la apertura Jesús Losada, director general de la sociedad pública Ihobe.

El socio de Grunver Antton Sala analizó la perspectiva de mercado de los distintos certificados ambientales existentes para eventos y organizaciones.

Losada ha señalado que “un evento que se ambientaliza se convierte en una oportunidad para hacer visible los beneficios de la sostenibilidad, tanto entre las empresas implicadas como entre las personas asistentes, gracias a la capacidad de proyección y de comunicación que adquieren”.

La certificación Erronka Garbia promovida por la sociedad pública Ihobe garantiza que en la organización de un evento se han integrado medidas ambientales en el diseño y desarrollo para minimizar el impacto negativo sobre el medio ambiente.

El técnico ambiental de Grunver Aitor Ruiz explica su experiencia y el trabajo realizado en las ediciones 2014 y 2017 de Ibilaldia.

En este encuentro las personas asistentes han conocido varios casos de éxito de aplicación de la metodología Erronka Garbia en diferentes eventos certificados en el País Vasco. Así mismo se ha presentado la guia de aplicación, junto con la nueva imagen de marca del sello “Erronka Garbia”,  los nuevos servicios de formación y asistencia técnica puestos en marcha en 2017 para aquellas entidades interesadas en trabajar con este sistema.

En la jornada, celebrada ayer en el auditorio de la sede de Gobierno Vasco en la Plaza de Bizkaia en Bilbao, participaron empresas promotoras de eventos, grandes empresas que desarrollan eventos corporativos propios empresas del País Vasco dedicadas a la organización y asistencia técnica de eventos,  personas responsables de espacios que albergan cualquier tipo de evento público o privado (palacios de congresos, espacios multiusos, deportivos,…), empresas de servicios vinculadas a la organización de eventos (catering, merchandising, transporte,…) y entidades públicas patrocinadoras de eventos.

 

En este enlace se puede descargar el Manual de Organización de Eventos Ambientalmente Sostenibles. Metodología Erronka Garbia.

Fuente: Ihobe

related posts