Un evento «Erronka Garbia» premiado como el mejor evento responsable

Fecha: julio 26, 2017

Los Premios eventoplus son los galardones del sector de eventos y reuniones. Tienen una misión de mejora y promoción del sector: identificación y fomento de los mejores trabajos, estimulación de la creatividad, reconocimiento del talento e implicación de los clientes finales. Además, generan orgullo para todos los equipos de trabajo partícipes de un evento: el cliente, la agencia y los proveedores implicados.

El pasado 5 de Julio se celebró la 12ª edición de estos premios, donde la 8ª conferencia internacional sobre pueblos y ciudades sostenibles, organizada en abril de 2016 por la Asociación de gobiernos locales por la sostenibilidad-ICLEI,  en colaboración el Gobierno Vasco, las Diputaciones Forales y las tres capitales vascas, obtuvo el premio EventoPlus bronce en la categoría “Mejor evento responsable”.

La organización de este evento, reunió en Bilbao a cerca de 800 personas procedentes de toda Europa y se realizó implantando un amplio abanico de medidas de carácter ambiental entre las que destacaron la construcción de la zona expositiva reutilizando material desechado, el suministro de botellas reutilizables a las personas asistentes, elaboración de menús con productos de cercanía, traslados a otras sedes en autobús, o el suministro gratuito de títulos de transporte a las mismas para moverse en la ciudad. Estas medidas, sumadas, a las medidas de ahorro de agua y consumo energético, lograron que este evento obtuviera la certificación “Erronka Garbia” como evento ambientalmente sostenible.

El certificado Erronka Garbia, promovido por la sociedad pública Ihobe, garantiza la integración de medidas ambientales en el diseño y desarrollo de un evento para minimizar su impacto negativo sobre el medio ambiente. “Un evento diseñado y organizado con criterios ambientales es una oportunidad inmejorables para hacer visibles a las empresas implicadas y a las personas asistentes los beneficios de la sostenibilidad”, ha afirmado Jesús Losada, director de Ihobe.

Fuente: Irekia