Proponen incorporar la metodología Erronka Garbia para las próximas fiestas de Vitoria

Fecha: agosto 15, 2017

El pasado 11 de agosto, el partido de EH Bildu solicitó al gobierno municipal de Vitoria (PNV-PSE) incorporar nuevos criterios ambientales para las próximas fiestas patronales implantando la metodología «Erronka Garbia».

La formación abertzale reclama «seguir avanzando en políticas que minimicen los impactos negativos que, sobre el medio ambiente, generan este tipo de eventos multitudinarios».

Por ello, el portavoz del partido, Miren Larrion, propuso para las próximas fiestas y «otros grandes actos» que el Ayuntamiento incorpore criterios ambientales utilizando la metodología «Erronka Garbia», que ya se ha utilizado en eventos como la Behobia-San Sebastián y se ha testado en el BBK Live 2017, el Ibilaldia y el Mundaka Festival 2017.

El objetivo de «Erronka Garbia» es concienciar y minimizar los impactos negativos que sufre el medio ambiente en la organización y celebración de grandes eventos al aire libre por el consumo de recursos naturales, la contaminación del transporte y el volumen de residuos que generan.

«Es una pena que siendo «Green Capital» no hayamos estado entre las ciudades pioneras, pero todavía estamos a tiempo de que el sello ‘Erronka Garbia’ esté presente en la ciudad», ha apuntado Larrion. Para ello, su formación ha presentado una moción en este sentido para el pleno de septiembre.

Fuente: EFE