Aste Nagusia mejora su tasa de reciclaje

Fecha: agosto 28, 2017

Aste Nagusia cerró ayer su ciclo vital de nueve días con los objetivos propuestos cumplidos. Así lo expresó el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, quien destacó “su buen ambiente festivo y la alta afluencia en todos los actos, actividades y espectáculos de la ciudad”.

 

LIMPIEZA

Durante la celebración de Aste Nagusia 2017, que se ha dispuesto de un servicio especial compuesto por 264 personas y 117 vehículos y máquinas, se han realizado operaciones de limpieza, recogida de residuos y desinfección en los lugares donde se han llevado a cabo los diferentes festejos para mantener limpia la ciudad.

En referencia a limpieza, este año se ha mejorado la tasa de reciclaje durante Aste Nagusia en un punto y medio, pasando del 15% en el 2016 a 16,4% este año.

Hasta ayer sábado 26, se han retirado un total de 512,1 toneladas de residuos, un 3,8% más que en Aste Nagusia 2016, y se han utilizado más de 6.700 m3 de agua y 837 m3 de solución desinfectante, casi un 12% más que en la edición pasada.

Este año hay que destacar el aumento en la recogida de envases– recogida en el propio contenedor amarillo- que ha aumentado un 67,9%, pasando de 5,3 toneladas el año pasado a 8,9 toneladas este año. Por otro lado, destacar también que en cuanto a vidrio se han recogido 50,2 toneladas en los contenedores de fracción aumentando un 6,2% con respecto al año anterior la recogida en estos contenedores verdes

En cuanto a la limpieza en la ría, las 2 embarcaciones dedicadas a mantener limpia la lámina de agua, han recogido hasta el día de hoy 4.250 kilos de residuos, siendo la mayoría envases y plásticos.

Fuente: Ayto. Bilbao