Gijón apuesta por la Sostenibilidad en eventos

Fecha: marzo 15, 2018

La ciudad de Gijón apuesta por la sostenibilidad en eventos y el cálculo de la Huella de Carbono. Para ello, el Club de Empresas de Turismo de Negocios de Gijón organizó ayer, día 14 de Marzo, una jornada formativa en la oficinas de Divertia Gijón (Empresa Pública que gestiona turismo y festejos de Gijón) que se celebró de 9:00 a 14:30. La jornada sobre sostenibilidad y Huella de Carbono en eventos, fue impartida por Elisa Toscano y Aitor Ruiz, miembros de la consultoría ambiental Grunver Sostenibilidad, especializada en la organización de eventos ambientalmente sostenibles.

Con el objetivo de promover la reducción del impacto ambiental en la organización y celebración de eventos, asistieron a la jornada miembros del Convention Bureau de Gijón (Agencias de comunicación y publicidad, Agencias de viaje, Alojamientos, Recintos y OPCs). Desde el Club de Empresas de Turismo de Negocios de Gijón, se pretende la colaboración de todos los agentes de interés que intervienen en cualquiera de las fases de un evento, ya sea de manera directa o indirecta, para lograr un objetivo común, un entorno más respetuoso con el medio ambiente.

Para ofrecer una visión general sobre la sostenibilidad y el cálculo de la Huella de Carbono asociados a eventos, el contenido de la jornada se estructuró en los siguientes módulos:

  • Relación entre la celebración de eventos y el medio ambiente.
  • Aspectos clave a tener en cuenta para celebrar un evento más sostenible.
  • Cómo organizar eventos de manera sostenible:
    • Medidas para reducir el impacto ambiental de un evento.
    • Cálculo del impacto ambiental de un evento (herramientas de cálculo de Huella de Carbono de eventos).
    • Acciones de comunicación.
  • Certificados ambientales para eventos.
  • Casos de éxito.

Gracias a la participación de todos los asistentes  la jornada fue productiva, y demostró el firme compromiso de la ciudad de Gijón en relación a la sostenibilidad en eventos.