12 Abr

Volkswagen Driving Music lanza una propuesta para acudir gratis a un gran festival de música compartiendo tu coche

En nuestro país, se celebran anualmente más de 900 festivales musicales, siendo más de medio centenar de gran envergadura, a los que acuden alrededor de cinco millones de asistentes. Según las estadísticas, el 43% de los asistentes acude en su propio coche, el 18% acude en un vehículo de un tercero, el 26% emplea el transporte público, y únicamente el 13% dispone de la posibilidad de asistir caminando. Analizando éstos datos, se puede observar la tendencia a acudir a los festivales en coche. Es por ello, que Volkswagen ha visto la oportunidad de utilizar el mundo de los festivales como herramienta de comunicación con sus clientes, y para ello, ha lanzado una inédita plataforma digital (Volkswagen Driving Music) que permita a los asistentes compartir coche en cuatro de principales festivales que se celebran en el país.

Los eventos seleccionados para formar parte de ésta iniciativa son:

  • Sonar (14, 15 y 16 de junio en Barcelona).
  • BBK Live (12, 13, y 14 de julio en Bilbao).
  • FIB (Benicassim, del 19 al 22 de julio).
  • DCODE (8 de septiembre en Madrid).

A través de la ésta plataforma, los propietarios de coches(independientemente de la marca) pueden lanzar su propuesta para compartirlo en cualquiera de estos festivales. Para ello, se indicará el número de plazas disponibles y conectándose con su cuenta de Spotify. El siguiente paso, consiste en que aquellas personas interesadas en la propuesta, contacten con el conductor y lleguen a un acuerdo en los términos del desplazamiento.El formato de contribución a los gastos del desplazamiento queda a la elección de quienes lo acuerdan, aunque Volkswagen regalará entradas para los 75 primeros conductores que completen su oferta de plazas para cada uno de los festivales seleccionados, siempre que se celebren a más de 25 kilómetros del domicilio del propietario del vehículo. Todo el proceso se realiza de forma rápida y sencilla a través de la web puesta en marcha para tal fin, que por supuesto también es plenamente operativa en dispositivos móviles.

Pese a que existen otras plataformas que facilitan compartir el coche, Volkswagen Driving Music, se centra en los festivales musicales para reducir la asistencia masiva de vehículos y conseguir que la experiencia del viaje sea más gratificante para los usuarios, ya que comparten gustos musicales, y esto podrá hacer más ameno e interactivo el trayecto.

La intención de Volkswagen y sus socios en el proyecto (Sony Music, Spotify y Last Tour) es que siga creciendo en próximos años si goza de la aceptación esperada por parte de los usuarios, especialmente con la incorporación de otros festivales importantes a la plataforma que permita enriquecer la oferta colaborativa. Además, en tres de ellos de este año (todos menos Sónar) contarán con grupos que realizarán una gira exclusiva, con bandas destacadas del indie pop-rock español como Polock, Rural Zombies, Venturi y Kitai.

Fuente: El País

related posts