04 Dic

La COP24: una conferencia más sostenible

La  24ª Conferencia de las Partes de la Convención sobre el Cambio Climático (COP24) se celebra del 2 al 14 de diciembre en Katowice, Polonia. Además de la COP24, esta cumbre incluye la 14ª reunión de las Partes del Protocolo de Kyoto (CMP14) y la Conferencia de los signatarios del Acuerdo de París (CMA1).

Con más de 100 eventos a celebrarse en el marco de la conferencia, destacarán las iniciativas que se llevan a cabo en el transporte, el agua, el uso del suelo, la energía y la industria de la moda, entre otros, para combatir el calentamiento global. Estos eventos contarán con la participación de 20.000 asistentes de 190 países, incluyendo políticos, representantes de organizaciones no gubernamentales, la comunidad científica, y el sector empresarial.

La secretaría de ONU Cambio Climático y el Ministerio de Medio Ambiente de Polonia han trabajado juntos para que la COP24 sea un evento lo más sostenible posible. Por ello, el evento contará con una serie de medidas para reducir su impacto ambiental:

  • Transporte público gratuito para todos los participantes, y uso de coches compartidos por parte del personal del contratista general de la COP24.
  • Política de gestión de residuos: recogida selectiva de residuos para su reciclaje, reutilización de embalajes, reducción del uso de envases individuales desechables, entrega de botellas reutilizables en el pack de bienvenida, priorización de formatos digitales para reducir el uso de papel, empleo de materiales reutilizables o reciclados en los decorados, entre otros.
  • Cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero mediante estándares internacionales reconocidos y compensación de las emisiones que sean inevitables, a través de un proyecto de forestación de la agencia polaca Bosques Estatales.

related posts