07 Feb

Grunver Sostenibilidad imparte una jornada sobre Economía Circular para emprendedores

El 6 de febrero, Elisa Toscano Knörzer, técnico ambiental de Grunver Sostenibilidad, impartió una jornada sobre Economía Circular para emprendedores de la Mancomunidad de Urola Garaia.

La Agencia de Desarrollo Comarcal de Urola Garaia (UGGASA) organizó esta jornada para incentivar que los emprendedores a los que presta apoyo apliquen estrategias de Economía Circular en sus actividades.

En la jornada se explicó qué es la Economía Circular, por qué es tan importante, y el marco estratégico de la UE y Euskadi. Se detallaron diferentes estrategias para optimizar el uso de recursos y minimizar la generación de residuos, y así fomentar la transición hacia una Economía Circular. Se trataron temas como el Ecodiseño, la revalorización de producto a través de estrategias de recuperación como la remanufactura, y el desarrollo de nuevos modelos de negocio en el ámbito de la Economía Circular.

Esta jornada ha servido para formar a los emprendedores, pero sobre todo para trasladarles que la Economía Circular no es sólo aplicable a las grandes empresas, sino que también las microempresas pueden aplicar este tipo de estrategias.

En los próximo meses, Grunver Sostenibilidad ofrecerá un asesoramiento experto a cada uno de los emprendedores para realizar un diagnóstico de su actividad y estudiar qué estrategias son más viables en sus empresas.

related posts