27 Mar

Grunver Sostenibilidad participará en el 8º Sortzen Topagunea “Emprendimiento y Economía Circular”

El próximo 5 de abril tendrá lugar la 8ª edición de Sortzen Topagunea, impulsado por UGGASA (Agencia de Desarrollo Comarcal de la Mancomunidad Urola Garaia), que tratará sobre la Economía Circular en el Emprendimiento.

Grunver Sostenibilidad ha prestado, durante los meses de febrero y marzo, asesoramiento a varios emprendedores de la comarca sobre cómo incorporar la economía circular en sus negocios. Para ello, ha impartido jornadas de formación seguidas de sesiones individuales con cada emprendedor, en las que se ha realizado un diagnóstico de su actividad para determinar qué estrategias son más viables en sus empresas y cómo implementarlas.

Tras la apertura de la jornada por parte de UGGASA, Elisa Toscano, técnico de Grunver Sostenibilidad, hará una introducción sobre la economía circular, explicando qué es y estableciendo su contexto a nivel europeo y nacional, así como en el País Vasco.

A continuación, Tecnun (Escuela de Ingeniería de la Universidad de Navarra) contará su experiencia en economía circular, y participarán tres empresas para mostrar casos de éxito de economía circular: Eko-REC, Ekolber y Gomavial.

Para finalizar, cuatro de los proyectos emprendedores que han recibido asesoramiento de Grunver Sostenibilidad, presentarán sus empresas y expondrán su experiencia en relación a la economía circular. La jornada contará con la participación de Josu Cipitria (Buen Bokado), Juanjo Aranburu (Ata Harategia), Leire Santillán (UR), y Edurne Astigarraga (Martiamuno Landetxea).

 

related posts