05 Jun

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra con el cambio climático como protagonista

El 5 de Junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, un día nos brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio. Este día ha ido ganando relevancia desde que comenzó a celebrarse en 1974 y, ahora, es una plataforma mundial de divulgación pública con amplia repercusión en todo el globo.

Cada Día Mundial del Medio Ambiente se centra en un tema con que concienciar al público sobre un asunto ambiental particularmente apremiante. El tema para 2019 gira en torno a la «Contaminación del aire»; una llamada a la acción con que ayudar a combatir un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Con la elección de este tema, China, el organizador del Día Mundial del Medio Ambiente de este año, nos invita a considerar los cambios que podemos hacer en nuestro día a día para reducir la contaminación del aire que generamos en nuestra vida cotidiana. El objetivo es, ni más ni menos, que eliminar de forma progresiva nuestra contribución individual al calentamiento global y, de este modo, detener sus perniciosos efectos en nuestra salud, y la del planeta.

El rompehielos «Arctic Sunrise» llega a Bilbao

Coincidiendo con el Día Mundial del medio Ambiente, el legendario rompehielos ‘Arctic Sunrise’ de Greenpeace llegará este miércoles a Bilbao como parte de la expedición más ambiciosa de esta organización ecologista para exigir la aprobación de un Tratado Global de los Océanos en Naciones Unidas en 2020.

El barco, procedente del océano Ártico, permanecerá en el puerto de Bilbao hasta el próximo lunes, 10 de junio, cuando partirá hacia la Ciudad Perdida de la Atlántida, en mitad del Atlántico. Durante su estancia en el puerto vizcaíno, las personas que lo deseen podrán realizar una visita guiada por el rompehielos.

related posts