03 Sep

El 58% de los españoles pagaría más por un festival sostenible

Según un estudio de una de las instituciones encargadas de la fabricación de las latas de bebidas -Ball-, más de la mitad de los asistentes a los festivales estarían dispuestos a pagar más por su entrada si el festival fuera 100% sostenible.

El 65,4% de los españoles han asistido en alguna ocasión a un festival de música, que se han convertido en los últimos años en una parte indispensable de los veranos. Sin embargo, según un estudio realizado por una de las instituciones encargadas de la fabricación de las latas de bebidas -Ball-, estos encuentros también han empezado a despertar voces críticas que destacan el reto de organizar festivales más sostenibles con el medio ambiente.

El estudio destaca peticiones como la recogida selectiva de residuos, aspecto que preocupa a 7 de cada 10 asistentes encuestados, y el uso responsable del agua y la energía, que despierta interés en casi 6 de cada 10.

Tal es así, que uno de cada cinco asistentes considera el compromiso con la sostenibilidad un factor «decisivo» para la elección de un festival, y un 58% de los encuestados afirma que estaría dispuesto a pagar un precio más alto por uno con un comportamiento más respetuoso con el medio ambiente.

related posts