05 Sep

Vasos de goma reutilizables en la Maratón de Berlín

La medida, implantada por primera vez en la edición de 2018, permite evitar el uso de casi un millón de vasos de plástico desechable.

En la Maratón de Berlín participan anualmente cerca de 40.000 corredores, y con avituallamientos cada 5 kms, son necesarios alrededor de un millón de vasos desechables para suministrarles agua en cada prueba. Además, la inmensa cantidad de residuos generada es abandonada a lo largo de todo el recorrido, siendo habituales imágenes como la mostrada a continuación en este tipo de eventos.

Por esta razón, en la edición de 2018, la organización de la Maratón de Berlín implantó en colaboración con Adidas un vaso de goma reutilizable que, maleable y con solo 10 g de peso, los corredores podían llevar fácilmente en el bolsillo para ser rellenado en los puestos de avituallamiento, y después devolverlo para ser reutilizado en posteriores ediciones.

La medida, además de evitar la generación de residuos en origen, permitió sensibilizar a los asistentes a la maratón y recibió una buena acogida por parte de los corredores, por lo que volverá a implantarse en la edición de 2019, consolidando una práctica que está empezando a extenderse a otras carreras y eventos de este tipo.

related posts