08 Sep

Alcorcón fabricará mobiliario urbano con el plástico útil recogido en sus Fiestas

Alcorcón, 2 sep (EFE).- El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que el plástico útil que la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa) recoja a lo largo de las fiestas patronales, que arrancaron el viernes pasado y terminan el 9 de septiembre, se destinará a la fabricación de mobiliario urbano para las calles y parques.

La iniciativa, realizada gracias a un acuerdo de colaboración con la empresa CM Plastik recycling, pretende «promover el reciclaje de plástico durante las fiestas con el objetivo de que retorne en forma de mobiliario para la ciudad», según ha destacado este lunes el Consistorio en una nota.

Para ello, se separarán las partes del plástico que son útiles para este proceso -PET, HDPE y LDPE- y se llevarán a una planta en Valencia, donde se fabricarán los bancos que Esmasa cederá a lugares públicos de la ciudad.

Este proyecto contará también con una campaña de información ciudadana, como el vinilado de la propia campaña sobre algunos cubos amarillos, y la distribución entre las casetas instaladas en el Recinto Ferial de las fiestas de un cartel informativo para promover el reciclaje del plástico.

related posts