16 Dic

Los eventos sostenibles presentes en la COP25

La Cumbre del Clima de Madrid, además de obtener la certificación como evento sostenible, acoge una jornada de OPC España sobre la sostenibilidad en los eventos MICE.

España es uno de los destinos más demandados del sector de eventos MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions), y con casi 4 millones de visitantes anuales y un crecimiento anual del 4%, representa un sector clave en la lucha contra el cambio climático.

Así, la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25), celebrada en Madrid bajo la presidencia de Chile, ha acogido una jornada de OPC España (Federación Española de Asociaciones de Empresas de Organización Profesional de Eventos) sobre la sostenibilidad de este tipo de eventos, con el objetivo de unirse a esta lucha, difundir la economía baja en carbono y fomentar el cálculo de la huella de carbono en los eventos.

La jornada ha servido para que más de 20 empresas y entidades y cerca de 80 agentes implicados en el sector muestren las acciones de sostenibilidad que se están llevando a cabo desde la industria MICE, y para solicitar a las administraciones públicas que incluyan en sus licitaciones la valoración de estos elementos.

Además, según ha informado el Ministerio para la Transición Ecológica, en su actividad como organizador del evento, la propia cumbre ha establecido una política para una gestión sostenible, incluyendo criterios de comportamiento responsable en materia medioambiental, lo que le ha servido para obtener la certificación de sistema de gestión de eventos sostenibles UNE-EN ISO 20121:2013, y estando en camino para obtener los certificados EMAs e ISO 14001.


Grunver Sostenibilidad, líder en la organización de eventos sostenibles

Grunver Sostenibilidad cuenta con una amplia experiencia en organización de eventos sostenibles, y ofrece tanto soluciones innovadoras en materia de reducción de impacto como servicios de cálculo de los impactos generados en todo su ciclo de vida.

related posts