04 May

Grunver Sostenibilidad proporciona asistencia técnica al Basque Ecodesign Center y al Basque Ecodesign Hub

Estas iniciativas son parte de la batería de instrumentos clave de la Estrategia de Economía Circular de Euskadi.

Grunver Sostenibilidad ha llevado a cabo durante el último año la asistencia técnica al Basque Ecodesign Center (BEdC) y al Basque Ecodesign Hub en las siguientes áreas:

  • Vigilancia ambiental estratégica del BEdC: formación, supervisión y validación técnica de las labores de vigilancia que desarrollan los/as jóvenes que integran el Basque Ecodesign Hub para las empresas y entidades que forman parte del BEdC. Entre estas tareas, se encuentran el mantenimiento del sistema de antena y vigilancia ambiental competitiva, la vigilancia temática en áreas de interés para el BEdC y la redacción de informes de vigilancia ambiental estratégica; individualizados, para las empresas socias del BEdC, y sectoriales para los clústeres/asociaciones.

  • Huella Ambiental Corporativa: apoyo técnico experto y revisión crítica del desarrollo de Huellas Ambientales Corporativas, en base a lo recogido en la norma internacional ISO/TS 14072:2014, así como difusión y formación técnica en herramientas de información ambiental cuantitativa a nivel organizacional.

¿Qué es el Basque Ecodesign Center?

El Basque Ecodesign Center es una iniciativa de colaboración público-privada integrada por las empresas vascas CIE Automotive, EDP Naturgas Energía, Euskaltel, Eroski, Siemens-GamesaIberdrola, Ormazabal Velatia, Orona, Vicinay Sestao, las sociedades públicas del Gobierno Vasco Ihobe y SPRI, y los principales clústeres industriales del País Vasco. Su objetivo es facilitar que las empresas del País Vasco mejoren su competitividad en mercados interiores y exteriores mediante el desarrollo de productos y servicios innovadores ecodiseñados.

¿Qué es el Basque Ecodesign Hub?

El Basque Ecodesign Hub constituye el núcleo de la actividad formativa en materia de Ecodiseño en el País Vasco. Esta iniciativa surge de Ihobe,  y Novia Salcedo Fundación, en colaboración con la Universidad del País Vasco /EHU-UPV, la Universidad de Deusto, la Universidad de Mondragón (MU) y el Basque Ecodesign Center y persigue aunar formación y desarrollo de proyectos técnicos en temas emergentes para fomentar la incorporación al mercado de profesionales formados en Ecodiseño.

related posts