17 Jun

Abierto el plazo para la solicitud de ayudas a empresas que realicen inversiones destinadas a la protección del medio ambiente.

Entre las inversiones objeto de esta orden se encuentra la contratación de asesoría externa para la ayuda a la implantación y certificación en Ecodiseño UNE-EN ISO 14006, ecoetiquetas, EPDs y huella ambiental.

El pasado viernes 12 de junio se publicaba en el BOPV la Orden del Consejero de Medio Ambiente del Gobierno Vasco por la que se convocan para este año 2020, las subvenciones a empresas para la realización de inversiones destinadas a la protección del medio ambiente

La dotación presupuestaria para la convocatoria asciende a 2 millones de euros, de los cuales 1.110.000 euros se asignan para los proyectos adjudicados por el procedimiento ordinario y los 890.000 euros restantes para los proyectos adjudicados por el procedimiento simplificado. Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde el día siguiente a la publicación de la Orden en el Boletín Oficial del País Vasco, es decir hasta el 12 de julio de 2020.

Líneas de subvención

a) Ayudas a inversiones que permitan ir más allá de las normas de la Unión Europea en materia de protección medioambiental o incrementen esta en ausencia de normativa.

b) Ayudas para la adaptación anticipada a futuras normas de la Unión.

c) Ayudas para estudios medioambientales.

d) Ayudas a la inversión para el reciclado y reutilización de residuos generados por terceros.

e) Ayudas para el saneamiento de terrenos contaminados cuando no se pueda identificar a la persona responsable o no pueda ser tenido legalmente como responsable de financiar la rehabilitación de conformidad con el principio “quien contamina paga”.

f) Ayudas a las PYME para servicios de asesoramiento en materia de medio ambiente.

Grunver Sostenibilidad

Dentro de esta última línea de subvención, se incluyen en el punto f.4. actuaciones relacionadas con ecodiseño, ecoetiquetas, EPDs y Huella Ambiental, ámbitos en los que Grunver Sostenibilidad cuenta con amplia experiencia:

f.4.– Ayudas a la implantación y certificación en Norma de Ecodiseño UNE-EN ISO 14006, ecoetiquetas (tipo I o tipo III), declaraciones ambientales de producto (EPD’s) y a la implantación y certificación o registro de huella ambiental. No se concederán ayudas para la implantación y certificación de huella ambiental de actividades dedicadas exclusivamente a oficina (bancarias, seguros, inmobiliarias, asesorías, etc.).

related posts