Ihobe busca empresas para acoger a 50 jóvenes de prácticas en proyectos innovadores de economía circular

Fecha: julio 16, 2020

Este programa de becas se enmarca en plan de reactivación del empleo juvenil por una recuperación sostenible de la economía vasca tras la crisis de la Covid-19.

Ihobe, la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco, en colaboración la Fundación Novia Salcedo, ha puesto en marcha un plan de reactivación del empleo juvenil por una recuperación sostenible de la economía vasca tras la crisis de la Covid-19, en el marco del cual becará a 50 jóvenes para desarrollar prácticas en empresas en proyectos innovadores de economía circular.

Objetivos del programa

El programa se llevará a cabo a través del Basque Ecodesign Hub y persigue los siguientes objetivos:

  • Ofrecer apoyo y formación a las empresas vascas en la puesta en marcha de proyectos innovadores en temas emergentes en medio ambiente orientados a mejorar su posicionamiento y competitividad .
  • Promover la mejora de la empleabilidad e integración de personas jóvenes en el mundo laboral.

Puntos clave

  • Proyectos innovadores: El programa estará enfocado al desarrollo de proyectos que hagan frente a los nuevos retos asociados a la economía circular y a su aplicación en la empresa vasca.
  • Formación: Se formará tanto a los/las jóvenes participantes como a las empresas en los aspectos técnicos y metodológicos de temáticas concretas y nuevos ámbitos de actuación para la economía circular. 
  • Duración: Los proyectos en empresa tendrán lugar entre el 01/09/2020 y el 31/12/2020, con una duración de 4 meses, con una dedicación por parte de los/las jóvenes de 7 horas diarias.
  • Seguimiento y asesoramiento: Durante el desarrollo de los proyectos, tanto los y las jóvenes participantes como las empresas dispondrán de un seguimiento y asesoramiento personalizado desarrollado por personal técnico experto en las materias tratadas.
  • Coste para las empresas: Las empresas participantes únicamente deberán aportar la partida correspondiente a la formación del tutor o tutora en la empresa (400 €+IVA) que podrá ser bonificada a través de Fundae. 

Financiación

El programa cuenta con la financiación tanto del Departamento de Juventud del Gobierno Vasco, que asume el importe íntegro de las becas de los jóvenes participantes, como de  Ihobe, la Sociedad Pública de Gestión del Gobierno Vasco, que asume los costes de impartición y tutorización de los proyectos. La Fundación Novia Salcedo  se encarga de la gestión del programa, así como de la gestión de altas y bajas en la cotización en la Seguridad Social del becario/a durante su periodo en prácticas.