Basque Greentech: Primer Foro de Innovación y Transferencia Tecnológica Ambiental

Fecha: noviembre 16, 2021

Aclima, Basque Environment Cluster, celebrará el próximo 1 de diciembre el Primer Foro de Innovación y Transferencia Tecnológica Ambiental: Basque Greentech. El evento estará centrado en la Economía Circular, el Cambio Climático, la Calidad ambiental y las nuevas tecnologías y seguirá con reuniones B2B.

Objetivo

Esta primera edición del Foro de Innovación y Transferencia Tecnológica Ambiental: Basque Greentech organizada por ACLIMA busca ser un punto de encuentro entre la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación (RVCYT) y el sector medioambiental vasco, dando a conocer las líneas tecnológicas y de investigación orientadas a dar respuesta a retos ambientales y de transición ecológica. En la jornada se abordarán los dos grandes retos planteados en el Pacto Verde Europeo: Economía Circular y El Cambio Climático y la Calidad Ambiental y cómo las nuevas tecnologías ofrecen grandes oportunidades en nuevos servicios y productos ambientales.

Pacto verde europeo
Pacto verde europeo

Programa del Basque Greentech de ACLIMA

El evento dará comienzo a las 9.00 h con la apertura de la Viceconsejera de Tecnología, Innovación y Transformación Digital del Gobierno Vasco, Estibaliz Hernaez, para continuar después con las conferencias de distintos ponentes, divididos en 4 bloques temáticos:

  1. Retos del Pacto Verde
  2. Edge Innovation-Inspiration
  3. Calidad Ambiental y el Cambio Climático (Estrategia Zero Pollution)
  4. Economía Circular (Estrategia Circular Economy)

Tras el cierre del primer bloque, a las 12:30 h, se dará paso a la segunda parte de la jornada que consistirá en reuniones B2B con el objeto de generar oportunidades entre las empresas y entidades asistentes al evento.

Programa Basque Greentech
Programa Basque Greentech

Lugar

El lugar escogido donde se celebrará el evento será el Bilbao Exibition Centre – BEC (NIVEL 5; SALA; 1A) y las inscripciones permanecerán abiertas hasta el mismo día del evento 1 de diciembre.

Transición verde y digital

Con este evento ACLIMA vuelve a destacar la importancia de la twin transition: Green and Digital (transición verde y digital) que está impulsando la Union Europea y que pone la digitalización al servicio del medio ambiente para conseguir los ambiciosos objetivos del Pacto Verde europeo.

En esta línea, en Grunver Sostenibilidad hemos trabajado recientemente de la mano de ACLIMA e Ihobe en la elaboración del informe de vigilancia ambiental estratégica denominado “Digitalización del sector ambiental” donde se identifican las principales oportunidades y mejoras ambientales que ofrecen las nuevas tecnologías aplicadas en cuatro grandes sectores: agricultura, industria, biodiversidad y ciudades.