14 Jun

Requisitos ambientales en las ayudas 2022 para la realización de eventos de atracción turística en Bizkaia

Bizkaia destinará 2,25 millones de euros a la realización de eventos que impulsen el turismo sostenible.

El pasado 5 de mayo y de acuerdo con la nueva Estrategia de Turismo 2030, la Diputación de Bizkaia publicó la orden por la que se convocan las subvenciones para empresas, asociaciones o entidades públicas que organicen en el año 2022 eventos de atracción turística dentro de Territorio Histórico de Bizkaia.

La dotación total de estas ayudas es de 2,25 millones de euros y entre los requisitos fijados destaca el empleo de la metodología Erronka Garbia, que certifica aquellos eventos que integran medidas ambientalmente sostenibles, u otra similar, con el fin de minimizar los impactos negativos en el entorno.

Objetivo

El objetivo de estas subvenciones es impulsar la realización de eventos de atracción turística que generen un impacto social y económico dentro del territorio incrementando el número de visitantes y consolidando Bizkaia como un punto turístico a nivel estatal e internacional.

Gastos subvencionables

Las ayudas cubrirán los siguientes gastos:

  • Los gastos necesarios para la realización y promoción del evento.
  • Los gastos de alquiler de locales o cualquier otro espacio siempre que no sean la sede social de la entidad beneficiaria.
  • Los gastos de montaje de instalaciones y servicios técnicos para la realización del evento.
  • Los gastos de publicidad y difusión del evento.
  • La contratación de los seguros exigidos para la realización del evento.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes se abrió el 6 de mayo a las 8:30 horas y se cierra el 5 de julio de 2022 a las 13:30 horas. La sede para la presentación de estas solicitudes es la Oficina Virtual del Departamento de Promoción Económica.

A quién va dirigido

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones ayuntamientos, Sociedades Públicas, asociaciones, fundaciones, empresas y otras entidades sin ánimo de lucro que promuevan este tipo de eventos.

Cuantía de la ayuda

Se podrá solicitar ayuda económica para dos proyectos por entidad y acceder al 70% del gasto subvencionable no siendo nunca el importe por entidad superior a 30.000 euros.

Requisito ambiental

Dentro de la documentación a entregar en la solicitud, se debe incorporar una memoria de actividades en la que deben recogerse entre otras:

  • La vinculación del evento con alguno/s de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de acciones concretas que supongan contribución alguna de las metas asociadas a los mismos.
  • Las medidas adoptadas para minimizar las externalidades negativas del evento, pudiéndose emplear la metodología Erronka Garbia u otra similar.

En Grunver Sostenibilidad contamos con una amplia experiencia en la ambientalización de eventos y en la evaluación y reducción de los impactos asociados al mismo, especialmente de la mano de la metodología Erronka Garbia.

related posts