Grunver Sostenibilidad responsable de la tutorización de las becas Erronka Garbia

Fecha: mayo 10, 2018

A principios de 2018, se inició la segunda edición del Programa de Becas Erronka Garbia, promovido por Ihobe (Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco) y Fundación Novia Salcedo. Dicho programa consiste en la introducción de jóvenes en empresas u organizaciones que pretenden introducir la variable ambiental en la organización y celebración de eventos.

En ésta última edición, los alumnos han entrado a formar parte de las siguientes entidades:

  • Ihobe
  • Ayuntamiento de Bilbao
  • Ayuntamiento de Vitoria
  • BasqueTour
  • Ikastolen Elkartea

Grunver Sostenibilidad ha sido la empresa encargada de impartir un curso formativo para los alumnos, así como de la tutorización de sus respectivos proyectos a lo largo de los 5 meses de duración del programa.

Como parte del proceso de tutorización, ayer, día 9 de Mayo, técnicos de Grunver Sostenibilidad presentaron la nueva versión de la calculadora de impacto ambiental de eventos Erronka Garbia ante los alumnos. Se trata de una versión mejorada de la calculadora, más eficiente y completa. Esta nueva versión ha sido modificada por el alumno que desarrolla su actividad en Ihobe, siguiendo las pautas marcadas por Grunver Sostenibilidad. Durante la presentación de la nueva versión de esta herramienta de cálculo, se ha explicado el funcionamiento de la misma y las modificaciones realizadas con respecto a la anterior versión.