Grunver Sostenibilidad

POLÍTICA AMBIENTAL

Grunver, compañía con amplia experiencia en el sector de la consultoría ambiental, ha establecido e implantado un Sistema de Gestión Ambiental basado en los requisitos de la norma ISO 14001:2015.

Nuestra Política Ambiental define el compromiso de realización de nuestra actividad dentro de los parámetros de un desarrollo sostenible, manteniendo el control y la gestión de los aspectos ambientales que produce, especialmente de aquellos más significativos. Asimismo, establece un marco común para la definición de los objetivos y la realización de las actividades que contribuyan a la mejora continua del Sistema de Gestión Ambiental.

Para cumplir estos compromisos y alcanzar los objetivos establecidos, Grunver ha establecido los siguientes principios fundamentales:

  1. Asegurar la protección del medio ambiente, trabajando de forma respetuosa, previniendo la contaminación y minimizando los efectos ambientales producidos como consecuencia de la actividad que desarrollamos.
  2. Establecer indicadores y sistemas de reporte que permitan conocer de forma objetiva el impacto ambiental de nuestra actividad.
  3. Mantener la sensibilización y concienciación de todos nuestros empleados, fomentando la formación ambiental de los mismos y favoreciendo la participación activa, incluyendo las sugerencias de mejora propuestas por ellos con objeto de fomentar la mejora continua.
  4. Definir objetivos y metas concretos y medibles dentro de un programa ambiental, siendo revisables según su consecución al menos una vez al año
  5. Realizar una evaluación periódica anual de los aspectos ambientales derivados de nuestra actividad, a efectos de mantenimiento y mejora continua del sistema de gestión ambiental.
  6. Poner a disposición de las personas interesadas información ambiental sobre la empresa y trabajar con otras empresas, organismos oficiales, asociaciones e instituciones en la protección del medio ambiente.

Asimismo, desde Grunver pensamos que la mejor manera para contribuir al cuidado del planeta es empezar por reducir los impactos generados por nuestra propia actividad. Por este motivo, nos hemos fijado 4 objetivos para aumentar nuestro grado de sostenibilidad, comprometiéndonos al cuidado y respeto del medio ambiente en el ejercicio diario de nuestra actividad:

  1. Gestionar de manera sostenible los recursos:

Utilizamos racionalmente los recursos, minimizando los consumos de agua, papel y energía; reduciendo la generación de residuos y emisiones; favoreciendo el reciclado y buscando soluciones eco-eficientes.

  1. Compra verde:

El material de oficina de Grunver está seleccionado mediante criterios de compra verde. De esta manera seleccionamos los productos que menor impacto presentan en su ciclo de vida, dando prioridad a productos ecodiseñados o que presenten algún tipo de certificado ambiental reconocido.

  1. Promover buenas prácticas ambientales:

Fomentamos las buenas prácticas de carácter ambiental entre nuestros empleados, proveedores y clientes.

  1. Compensar nuestras emisiones:

Una vez al año, realizamos la revegetación de un espacio natural mediante especies autóctonas para compensar las emisiones de CO2 producidas por la actividad de la empresa.

Primera versión: 18/04/2022

Última fecha de revisión y aprobación:18/04/2022

En Grunver estamos comprometidos en orientar nuestra actividad hacia el respeto, cuidado y protección del medio ambiente; previniendo la contaminación a través del uso sustentable y racional de los recursos, cumpliendo con la legislación ambiental vigente mediante la implementación, operación y mejora continua del Sistema de Gestión Ambiental conforme a la norma ISO 14001:2015.