28 May

Grunver Sostenibilidad participa en una conferencia europea sobre Compra Pública Verde y eventos sostenibles

El 25 de Mayo de 2018 se celebró en Matera (Italia) la Conferencia Europea “Nuevos retos y oportunidades para la difusión de la Compra Pública Verde en Italia y Europa: experiencias y propuestas del proyecto GPPbest”.

GPPbest es un proyecto LIFE cuyo objetivo es el intercambio de buenas prácticas en Compra Pública Verde (CPV) y el desarrollo de herramientas para su difusión, y que cuenta con la participación de 3 regiones italianas (Basilicata, Cerdeña y Lacio) y el Ministerio de Medio Ambiente de Rumanía. El objetivo de la conferencia ha sido mostrar los logros del proyecto GPPbest, compartiendo los métodos de trabajo adoptados y los resultados obtenidos con otras administraciones públicas y otras partes interesadas a nivel europeo.

La conferencia también ha tratado la inclusión de criterios ambientales en eventos culturales y ha contado con la participación de representantes del proyecto LIFE GreenFEST, que trata sobre la organización de festivales y eventos verdes a través de la CPV.

Elisa Toscano, miembro de la consultoría ambiental Grunver Sostenibilidad, ha participado en la conferencia en representación de Ihobe, Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco. Elisa mostró el desarrollo y la implantación de la CPV en el País Vasco, detallando el “Programa de Compra y Contratación Pública Verde del País Vasco 2020”. Además, puso en valor el certificado para eventos ambientalmente sostenibles “Erronka Garbia“, explicando en qué consiste, el proceso de certificación y algunos ejemplos de eventos certificados como casos de buenas prácticas.

 

related posts