Ayudas en digitalización e innovación ambiental

Fecha: julio 7, 2021

El Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia subvencionará proyectos para impulsar la transición verde y digital

El pasado 28 de mayo se publicó el decreto foral 79/2021 mediante el que se aprobaban las bases reguladoras y la convocatoria del programa de subvenciones Transición Digital y Verde 2021 con una dotación máxima de hasta 100.000 euros.

Objetivo

Contribuir al reto global de construir una sociedad más digitalizada, con una menor huella ecológica y climática y más inclusiva, subvencionando la elaboración de itinerarios y la ejecución de proyectos de digitalización y de innovación ambiental, por parte de empresas, para mejorar su competitividad y reducir su huella ecológica.

Líneas de actuación

  • Línea I – Elaboración de planes de digitalización básica, de digitalización avanzada o de innovación ambiental y economía circular, elaborados con el acompañamiento de agentes expertos.
  • Línea II – Proyectos de digitalización básica: implantación de alguna de las siguientes Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Telecomunicaciones: comercio electrónico, software de gestión, sistema de gestión de la producción, sistemas de gestión de logística, gestión del ciclo de vida del producto, aplicaciones de diseño y cálculo, automatización de procesos industriales, comunicaciones en planta, teletrabajo, ciberseguridad
  • Línea III – Proyectos de digitalización avanzada: utilización de Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Telecomunicaciones del ámbito de los sistemas ciberfísicos aplicadas a la fabricación avanzada mediante la automatización y el intercambio de datos.
  • Línea IV – Proyectos de innovación ambiental, alineada con la economía circular.
    • Innovación ambiental de producto o servicio (Ecodiseño).
    • Innovación ambiental de proceso.
    • Innovación ambiental de modelo de negocio.

A quién va dirigido

Para empresas, con domicilio fiscal en Bizkaia, de entre 5 y 250 trabajadores cuya actividad se encuadre en los sectores de la Industria, Construcción, Transporte, Servicios conexos con la Industria, Turismo y Comercio al por mayor.

Plazos

El plazo de presentación de solicitudes se abrió el 7 de junio y concluye el 30 de septiembre de 2021 a las 13:30.

Para la línea I, el proyecto deberá ejecutarse entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021, mientras que para las líneas II, III y IV el plazo de ejecución se ha establecido desde el 1 de enero de 2020 hasta el 30 de junio de 2022.

Financiación

Para la línea I la cuantía de la subvención será del 80% de los gastos subvencionables, con un límite de 10.000 euros por proyecto.

Para las líneas II, III y IV:

Grunver sostenibilidad

Desde Grunver Sostenibilidad ayudamos y asesoramos a las empresas para lograr una transición verde y digital, apoyándonos en estrategias de Economía Circular y Ecodiseño y en herramientas como la Huella Ambiental o el ACV.