Ibilaldia 2017 apuesta por el certificado Erronka Garbia

Fecha: mayo 10, 2017

La fiesta anual de las Ikastolas de Bizkaia se celebra cada año el último domingo de Mayo. En ella se reúnen decenas de miles de personas. En 2017 es la Ikastola Larramendi la encargada de organizar el Ibilaldia que contará con el sello Erronka Garbia gracias al esfuerzo que se ha hecho en tres áreas: reduciendo los consumos de agua y luz; favoreciendo la movilidad sostenible; y abogando por una gestión de residuos que favorezca el reciclaje. El 28 de mayo Mungia acogerá un Ibilaldia concienciado.

Grunver Sostenibilidad participa en el Ibilaldia 2017 como asesor ambiental de la organización, diseñando las medidas ambientales del plan de sostenibilidad y monitorización, así como la Declaración de Impacto Ambiental del evento una vez finalizado este.

Erronka Garbia es un certificado aprobado por el Gobierno Vasco que reconoce a aquellos eventos que integran medidas ambientales en el diseño y organización para minimizar los potenciales impactos negativos sobre el medio ambiente asociados a la celebración del mismo.

Este sello ambiental tiene como objetivo concienciar a los asistentes y organizadores de eventos para mitigar los impactos negativos asociados al desarrollo de eventos multitudinarios, en la búsqueda de celebrar eventos que produzcan el mínimo impacto posible al entorno.

Para más información, ver sección Erronka Garbia en nuestra página web.